Olesa de Montserrat da la bienvenida a los niños saharauis que pasarán las vacaciones en el municipio
Los niños provienen de campos de refugiados saharauis
Olesa de Montserrat ha dado la bienvenida a los niños refugiados saharauis, que durante unos meses, alejarán a estos niños de los conflictos que viven día a día en su país. Esta bonita iniciativa bajo el nombre de "Vacances en pau" de la ACAPS y en el cual col·labora el Ayuntamiento de Olesa, ha acercado al municipio a cinco niños y niñas refugiados.
Sus nombres son Aichatu Mohamed-Salem Mohamed Abdalhi, Nayat Mohamed Ahmed Baba, Jnazara Nyem Sidi, Yusef Ahmed Baba y Mohamed Mohamed Ali y estarán en Olesa con sus familias de acogida, dentro lo programa "Vacances en Pau". Se trata de cinco niños de 8 años que, durante el verano, compartirán el día a día con las familias acogedoras. En este tiempo pasarán una revisión médica y también participarán en actividades con otros niños.
La voluntad del proyecto "Vacances en Pau" es ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un tiempo de recreo y conocimiento y, a la vez, es un clamor por la paz, contra la injusticia y la violación de los derechos humanos o la guerra.
Escribe tu comentario