Desarticulada la principal banda de distribución de mercancía falsificada en el área metropolitana
La organización tenía dos trasteros en Sant Boi de Llobregat y otros dos en el distrito de Sant Andreu de Barcelona desde el que distribuían los productos destinados a la venta ambulante.
Un grupo de cuatro hermanos ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares tras ser juzgadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona como investigados por presuntamente distribuir mercancías importadas de Portugal destinadas a la venta ambulante en Marruecos y el área metropolitana de Barcelona.
Según un comunicado de los Mossos d'Esquadra, a los investigados se les acusa de un "delito continuado contra la propiedad industrial y grupo criminal" por dedicarse a importar productos falsificados, entre ellos material textil y perfumes, para proveer a vendedores ambulantes.
Los agentes detectaron en mayo de 2017 que gran parte de los vendedores ambulantes de Barcelona adquirían sus productos a un mismo proveedor, los cuales eran introducidos por el grupo de cuatro hermanos, asentados en Barcelona, Badalona y Valencia.
Según el cuerpo policial, una parte de las mercancías era enviada a Marruecos y el resto se almacenaba en trasteros del área metropolitana de Barcelona para ser distribuida entre vendedores ambulantes que trabajan en los principales puntos turísticos de la capital catalana.
El 21 de marzo, los Mossos registraron un domicilio de los presuntos autores en Barcelona y dos en Badalona además de cuatro trasteros en el distrito barcelonés de Sant Andreu y dos en Sant Boi de Llobregat, y durante las entradas encontraron 600 botellas de colonia y 6.000 piezas de ropa de primeras marcas.
El día siguiente, 22 de marzo, los agentes detuvieron a uno de los hermanos en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, el 4 de mayo detuvieron en Barcelona a otro de los miembros del grupo y los otros dos declararon días después en el Juzgado de Instrucción 2 de Barcelona.
Escribe tu comentario