Las obras del Corredor del Mediterráneo afectan los trenes de la R4
Adif ha iniciado una nueva fase de las obras para la implantación del ancho internacional en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Carders que reducirá la capacidad operativa del tráfico de trenes.
Adif ha iniciado la madruga de este domingo 20 de mayo una nueva fase de las obras para la implantación del ancho internacional en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Carders del Corredor Mediterráneo que en esta nueva fase se alargará al tramo L'Arboç-El Vendrell, donde se instalarán 20.000 traviesas en una de las dos vías generales del trayecto de forma previa a la colocación del tercer carril.
Durante la realización de estos trabajos, que durarán hasta el 10 de junio, se circulará por vía única entre L'Arboç y El Vendrell, lo que reducirá la capacidad operativa del tráfico de trenes en este trayecto, ha informado Adif este viernes en un comunicado.
Los trenes de la línea RT2 (L'Arboç-L'Hospitalet de l'Infant) iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders, y los clientes que quieran continuar su viaje a las estaciones de El Vendrell y L'Arboç dispondrán de los servicios de la R4 de Rodalies.
Además, los trenes de la R4 registrarán un incremento del tiempo de viaje entre L'Arboç y Sant Vicenç de Calders de cinco minutos en sentido norte y unos 10 minutos en sentido sur, con lo que se modificarán los horarios en este tramo.
También se implementarán limitaciones temporales de velocidad para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria que se irán estableciendo y suprimiendo en función del avance de los trabajos.
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