La Diputació abre una convocatoria a los ayuntamientos para subvencionar la compra de vivienda
Esta convocatoria forma parte de una línea de actuación para hacer frente a la "situación excepcional de emergencia" en el ámbito de lla vulnerabilidad residencial.
La Diputació de Barcelona ha abierto la convocatoria 2019 para otorgar a los ayuntamientos subvenciones para comprar viviendas a través del ejercicio del derecho de tanteo y retracto y la adquisición a precio por debajo mercado, con el objetivo de ampliar el parque municipal de vivienda e incrementar la oferta de vivienda asequible.
En un comunicado este 26 de marzo, la Diputació ha detallado que la convocatoria va dirigida a los ayuntamientos de la provincia y la dotación presupuestaria es de 250.000 euros, mientras que el importe máximo que se concederá por municipio es de 30.000 euros, y ha dicho que las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre.
Esta convocatoria forma parte de una línea de actuación para hacer frente a la "situación excepcional de emergencia" en el ámbito de la vivienda y la vulnerabilidad residencial, y quiere ayudar a los ayuntamientos con demanda residencial fuerte y acreditada, para que puedan hacer viable el ejercicio del derecho de tanteo y retracto.
Escribe tu comentario