Los CDR intentan boicotear sin éxito la visita de Pedro Sánchez a Viladecans
El presidente del Gobierno en funciones ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, no reconocer "a la otra parte de Catalunya" acompañado del líder del PSC, Miquel Iceta, y el alcalde de la localidad, Carles Ruiz.
ACTUALIZACIÓN: Los detalles del video viral de la detención de un joven tras el acto de Viladecans.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, no reconocer "a la otra parte de Catalunya" y le ha instado a hablar con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
El líder del PSOE lo ha dicho antes de empezar una acto de precampaña en el recinto Cubic de Viladecans (Barcelona) que se ha desbordado, por lo que la organización ha decidido habilitar otra sala, y Sánchez e Iceta han pasado por la sale antes del acto para dirigir unas palabras a los que allí estaban.
El presidente ha ironizado sobre que Torra le llame por teléfono: "Ahora me llama mucho, me envía cartas. Tenemos una relación epistolar. El problema de Torra y del independentismo es no reconocer a la otra parte de Catalunya que está aquí presente, y es la no independentista".
"Somos gente de diálogo, pero hay que hacerlo desde la condena sin ambages de la violencia, cosa que no ha pasado; defendiendo a los policías frente a los violentos. Y lo primero que tiene que hacer Torra es hablar con la otra parte de Catalunya, es decir, con este señor que es el próximo presidente de Catalunya", ha dicho en referencia a Iceta.
BOICOT FRUSTRADO DE LOS CDR
El colectivo independentista Pícnic per la República había convocado una concentración ante el acto del PSC este miércoles en Viladecans. A la entrada del acto en la sala Cúbic, decenas de manifestantes independentistas han silbado la presencia del jefe del Ejecutivo en la ciudad del Baix.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad han dispuesto vallas a una distancia prudencial del recinto de eventos para que los protestantes no lograran entorpecer el acto.
“Todos somos Tsunami”, corean los manifestantes concentrados contra la visita de Sánchez a Viladecans. "Pedro Sánchez, no eres bienvenido", gritan.
Mientras tanto, en el interior del Cúbic el acto transcurría con normalidad, como algunos asistentes informaban a través de las redes sociales.
Escribe tu comentario