Sant Joan Despí reparte contenedores de reciclaje de residuos orgánicos en comercios de alimentación
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha repartido unos cincuenta contenedores de recogida de residuos en comercios de alimentación de la ciudad, para fomentar el reciclaje de la fracción orgánica.
La iniciativa forma parte de la campaña municipal para incrementar el número de establecimientos que separan los restos de comida para su reciclaje. La campaña empezó en febrero con sesiones informativas con los comerciantes. Posteriormente, equipos de ecoinformadors contactaron con los establecimientos de alimentación para detectar sus necesidades y proponer las soluciones más adecuadas.
Fruto de este trabajo, se han empezado a repartir contenedores de materia orgánica a las paradas de los mercados y comercios de alimentación que lo requieren. En total, se reparten casi una cincuentena, de entre 80 y 120 litros de capacidad.
En una segunda fase, la campaña municipal para fomentar la recogida selectiva de los restos de comida se extenderá también a los establecimientos de restauración y hoteleria.
Con esta medida, el Ayuntamiento quiere incrementar la recogida selectiva de la fracción orgánica, que actualmente representa un porcentaje bajo en comparación con otros tipos de residuos, por lo cual es la que tiene un mayor potencial de mejora.
Escribe tu comentario